Tips para Decorar espacios pequeños.

Uno de los retos mas grandes en el diseño es cuando nos encontramos con espacios pequeños que debemos distribuir de manera coherente, practica y sobretodo funcional para quien vive allí.

Con las tendencia actuales y la forma como aspiran vivir los jóvenes de este milenio, decorar un espacio pequeño cada vez se ha vuelto mas común en cualquier parte del mundo. Para que nuestra momento como decoradores no se vuelva frustrante, existen TIPS básicos a tener en cuenta que nos pueden ayudar mucho sin tener que pagar millones por tu hogar soñado.

  • Usa Colores Claros: El uso de colores claros en las paredes y muebles hará que tu espacio se vea mas grande y mas iluminado.

colores-claros.jpg

  •  Cuelga en espejo: Colgar un espejo en el lado opuesta de una ventana del espacio que estés decorando ayudara a que la luz rebote en toda la habitación, le de sensación de amplitud y que se sienta mas aireada. Entre mas grande el espejo, mejor! Pero siempre buscando el balance con el espacio.

espejo. jpg

  • Instala repisas flotantes: Una manera fácil de decorar sin hacer que tu habitación se vea recargada es usar repisas flotantes en tus paredes. Estas te permiten darle personalidad a tu espacio agregando accesorios como libros, portarretratos, floreros o esculturas.
  • Usa al máximo las pequeñas esquinas de tu espacio: Optimizar las esquinas de tu hogar con sillas auxiliares, pufs o estanterías nos permite crear pequeños lugares para relajarnos o leer.
  • Decora con muebles pequeños: Uno de los principales errores a la hora de escoger tus muebles es la elección del tamaño. Cuando visitamos showrooms o tiendas de muebles los espacios son muy generosos y amplios y pensamos que todo lo que vemos allí cabe en nuestro hogar. El principal consejo a la hora de ambientar espacios reducidos es que tomes medidas básicas y uses muebles pequeños para darle amplitud y buena circulación a tu hogar.

Por último y como consejo general, ve decorando paso a paso si no estas seguro de las decisiones que estas tomando para que así vayas viendo el progreso de una cosa con otra y a medida que compres algo nuevo en tu hogar lo hagas con la certeza de que si funcionará.

Fotos: Via Pinterest.

 

Tips para Decorar espacios pequeños!
Etiquetado en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.