Durante el Medellín Design Week que se llevó a cabo el pasado del 24, 25 y 26 de Junio la galería de arte y mobiliario THE BLUE HOUSE celebró su primer aniversario en compañía de reconocidos arquitectos, diseñadores, amantes de la decoración y constructores de vanguardia de la ciudad.

002IMG_9805

Make It Happen Decoration conversó con Maria José Fernandez su Directora Creativa y esto fue lo que nos contó sobre como nació esta «Galeria».

  1. De donde nació el nombre THE BLUE HOUSE? Maria José cuenta que fue una exploración larga, pero que siempre tuvieron como prioridad que la galería fuera una «casa» o un «hogar» donde no solo encontraras muebles, sino que te sintieras como en casa. El azul lo escogieron porque rimaba de una manera interesante con la palabra HOUSE, y a su vez comunicaba la calma del lugar y le daba estatus a la marca.
  2.  En dos palabras como defines el estilo de la Galería? Bohemian Luxury.005IMG_9811
  3. Cuales son los «Best Sellers» de la tienda? Dentro de cada uno de los espacios del hogar que atendemos, serían el sofá, la cama y la mesa de comedor.
  4. De donde se están inspirando los diseñadores? Cuales son los colores, las locaciones o los temas para crear las               colecciones? Cuenta Maria Jose que siempre tratan de estar a la vanguardia asistiendo a 2 ferias mundiales de diseño. Acaban de llegar de Milán y Nueva York donde pudieron identificar que en Colombia estamos 3 años atrás en la tendencia. La idea es tratar de ser muy innovadores en la ciudad, pero a la vanguardia con el mundo. La nueva       colección viene cargada de velvetín, muebles con diseños en líneas rectas mucho mas escandinavos y presencia de mármol.007IMG_9817
  5. Tienen planes de expandirse? Si, la idea es posicionarnos fuerte en la ciudad de Medellín y luego expandirnos a otras ciudades.
  6. Toda tu casa es de Blue House? (risas) Mi casa es de prototipos de BLUE HOUSE, lo que desarrollamos que pasa la prueba en mi hogar y nos funciona desde los cotos, luego se convierte en un producto de la Galería. 
  7. Cual es tu función de THE BLUE HOUSE? Soy la cabeza creativa del producto. Me encargo de conceptualizar, diseñar y definir cada detalle productivo del mobiliario. Adicional me encargo de la exhibición del producto en la tienda, que cada detalle de exhibición comunique el sabor «BOHO».

073IMG_9999

En su apuesta por brindarles a las personas que visitan el lugar, una experiencia en torno al diseño y las expresiones artísticas, THE BLUE HOUSE le apuesta al marketing gustativo, a través del cual descubrieron su sabor, EL BOHO, un sabor que es la expresión de toda su esencia y con el que se pretende extender el proceso de compra a todos los sentidos, donde se podrá ver, oler, tocar, escuchar y ahora probar la experiencia de visitar el almacén, llevando a un nuevo nivel la relación con cada visitante.

016IMG_9848

La galería está ubicada en El Poblado, en la esquina de la calle 10 con la carrera 38 y está inspirada en una vieja galería de Nueva York, con el fin de brindarle a la ciudad un lugar donde las tendencias internacionales en estética de mobiliario interactúan con la producción y el arte nacional.

044IMG_9923

023IMG_9867

022IMG_9865

Además, los invitados disfrutaron de un evento gastronómico, donde platos para compartir inspirados en la marca, bebidas y Gin Tonic, enmarcaron un ambiente acompañado de música folk jazz, iluminaciones especiales, arte de nuevos maestros y mobiliario con estéticas que sólo THE BLUE HOUSE puede brindar.

The Blue House con sabor a «Boho»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Paula es un estilista de espacios apasionada por los detalles y las tendencias de decoración. Se la pasa la mayoría de su tiempo asesorando clientes para crear un espacio armonioso basado en sus necesidades y el estilo que los identifica.

Ella cree que cada espacio debe reflejar la personalidad de quien lo habita y que nuestro hogar debe ser como un “templo sagrado” en el que nos sentimos tan cómodos y a gusto que nuestro tiempo libre siempre lo querremos pasar allí!

En esta pagina encontraras tendencias del diseño de interiores, eventos que decoramos y personajes y negocios que recomendamos a la hora de diseñar un espacio.

Instagram

subscribete
Nombre
Email *