Para nadie es sorpresa que esta tendencia viene muy fuerte desde hace un par de años, pero en este 2016 nuestros clientes empiezan a sentirse mas abiertos a implementarla en su hogar. Para lograrlo no es necesario invertir un montón de dinero, pues hasta cosas usadas en buen estado puedes utilizar en tu nuevo espacio. Para esto hemos preparado estos tips rápidos y fáciles para que le des un look bohemio a tu lugar preferido.

  • Usa cojines con impresiones étnicas. El secreto de este TIP es que pongas muchos cojines en el sitio que quieres decorar, ya sea tu cama, un sofá, o una esquina donde suelas sentarte. Los cojines con diseños étnicos son diseñados en gamas  magenta, mostaza, vino tinto, morado o naranja que son los colores característicos de esta tendencia.  Este tipo de cojines los puedes encontrar en Medellín en almacenes como La Guardia Mobilario o Estampamos en el barrio Provenza.

Cojines-etnicos-bohemio

Captura de pantalla 2016-04-08 a las 3.32.27 p.m.

  • Usa un carpa o toldillo decorativo sobre tu cama como elemento focal o central en la decoración del espacio. Es importante que tengas en cuenta que si lo vas a usar en tu habitación la cama debe ser bajita o inclusive debes poner el colchón en el suelo para que no compitan los dos elementos.
toldillo-bohemio-1
Toldillo en una banca para exterior.

toldillo-bohemio

 

toldillo-niños
Toldillo en una habitación infantil.
  • Usa tapetes con diseños tribales que le agreguen color a tu espacio y un look bohemio. Esta pieza (el tapete) es un punto focal y determinante a la hora de decorar.
    tapete-tamañoPor esto es muy importante escoger el color y el tamaño correcto a la hora de utilizarlo. El color determinara el hilo conductor de los accesorios y elementos decorativos que pongas en la habitación que estés decorando.
    El tamaño debe elegirse con mucho cuidado pues no querrás que se vea pequeño en tu sala o comedor. Para esto recomendamos siempre tomar medias del espacio y tener presenta la premisa de diseño:Todas la patas de los muebles van sobre el tapete o solo las patas delanteras de los muebles van sobre el tapete!

 

tapete-tribal-3

 

tapete-tribal-2

 

  • Agrega accesorios en materiales de mimbre y rattan que son acabados bohemios por excelencia. Puedes usar estas fibras naturales en sillas, lámparas, cojines, pufs o inclusive elementos decorativos como floreros.

canastas-rattan

lamparas-rattan

silla-rattan

 

  • Por último, complementa tu espacio interior o exterior con faroles que le dan el toque de  luz cálida a tu hogar. Puedes usar faroles eléctricos en el techo o faroles con velas en el piso para crear una atmósfera placentera y acogedora. Adiciona alrededor de los faroles plantas naturales que son el «must» de los espacio Bohemios.

Atrévete a implementar estos TIPS y crearás un espacio del que nunca querrás salir!

Fotos: Via Pinteret.

Quieres darle un look Bohemio a tu hogar?
Etiquetado en:                

2 thoughts on “Quieres darle un look Bohemio a tu hogar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Paula es un estilista de espacios apasionada por los detalles y las tendencias de decoración. Se la pasa la mayoría de su tiempo asesorando clientes para crear un espacio armonioso basado en sus necesidades y el estilo que los identifica.

Ella cree que cada espacio debe reflejar la personalidad de quien lo habita y que nuestro hogar debe ser como un “templo sagrado” en el que nos sentimos tan cómodos y a gusto que nuestro tiempo libre siempre lo querremos pasar allí!

En esta pagina encontraras tendencias del diseño de interiores, eventos que decoramos y personajes y negocios que recomendamos a la hora de diseñar un espacio.

Instagram

subscribete
Nombre
Email *