El uso del Mármol en la arquitectura y diseño se remota a las culturas Egipcias y Mesopotámicas hace miles de años. Algunas de la principales obras de esta época son el David, de Miguel Ángel y el Arco de Mármol en Londres. El Mármol es una roca metamórfica compacta formada a partir de rocas calizas que sometidas a elevadas temperaturas y presiones alcanzan un alto grado de cristalización. Fuente: Wikipedia. Los colores del Mármol varían desde blanco con vetas grises hasta el negro con vetas blancas pasando por los rojos y verdes.

marnol-colores

 

En la decoración el mármol ha tenido una connotación de elemento frío que se usaba de piso a techo o inclusive en nuestra memoria lo recordamos como el material en el que estaban hechas las esculturas de la casa de la abuela.

En el diseño de interior, el mármol ha reaparecido y ha llegado con mas fuerza que nunca. Nuestra recomendación es utilizarlo en dosis pequeñas para no recargar los espacios que estemos diseñando, puede ser en piezas focales o centrales de la habitación o en los accesorios que adicionemos para darle personalidad a tu espacio.

Si quieres estar a la vanguardia en el uso del mármol aquí te traemos diferentes e innovadoras formas de aplicar este material clásico para que te sigas viendo Moderno.

1. Incorpora el Mármol es tus accesorios.

En el pasado tener mármol en tu hogar era simplemente un lujo, pues pensar en llevar una compañía de  piedra a tu casa a que enchapara tus paredes era súper ostentoso. Con el resurgimiento del mármol, están apareciendo en el mercado elementos como los candelabros, lámparas, mesas auxiliares o utensilios de mesa que le dan ese toque “Chic” a tu casa sin gastar millones.

Estos candelabros en la combinación perfecta de Dorado y Mármol con un complemento ideal en tu sala.

marmol-candelabro

Fuente: http://bocadolobo.com/blog/boca-do-lobo-news/design-minds-incredible-pieces-that-inspire-our-designers/

Si eres amante de la eliminación, busca lámparas que tengan mármol y veras como lograras espacios mas sofisticados.

lampara-marmol

Fuente: http://www.beaconlighting.com.au

Si estás obsesionado por saber la hora a cada instante, un reloj de pared en mármol te ayudara a que tu hora nunca pase de moda!

reloj-marmol

Fuente: http://www.laredoute.es

2. Enfócate en los muebles con Mármol.

Podríamos decir que mezclar el mármol con los muebles de la sala o del comedor es algo difícil, pero una vez lo combinas con tu sofá o con las sillas de tu comedor te das cuenta que nunca vas a querer dejar de usarlo. Por ser atemporal y por ser un material tan duradero, le agregaras elegancia durante muchos años a tu hogar.

Esta mesa de centro circular en 3 alturas con sus patas doradas son el punto focal del diseño de esta tradicional sala.

mesa-de-centro-marmol

Fuente: http://alexadagmar.com/chhatwal-jonsson-tyyny

 3.Vuelve el Mármol parte de tus paredes y pisos.

Pensar en enchapar con mármol el salpicadero de tu cocina o la pared de tu baño puede ser una de las mejores opciones para transmitir amplitud. Sin embargo hay que tener cuidado para no pecar por exceso! En esta cocina, el salpicadero junto con el mesón se convierten en la pieza focal del diseño!

marmol-salpicadero-1

fuente: http://www.mydomaine.com/ikea-kitchens/

En este baño la grifería negra hace un juego perfecto con las vetas del mármol, generando una coherencia perfecta en el diseño. La madera en el piso le da un quiebre al diseño para evitar la monotonía del espacio.

marmol-ban%cc%83o

fuente: Pinterest

Si estas pensando en remodelar, actualizar o construir tu hogar, el mármol es el material por excelencia que recomendamos a la hora de pensar en materiales o acabados clásicos pero que dependiendo de su aplicación hará que tu espacio se vea moderno.

Definitivamente el Mármol llego para quedarse!

 

 

 

 

El Mármol llego para quedarse!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Paula es un estilista de espacios apasionada por los detalles y las tendencias de decoración. Se la pasa la mayoría de su tiempo asesorando clientes para crear un espacio armonioso basado en sus necesidades y el estilo que los identifica.

Ella cree que cada espacio debe reflejar la personalidad de quien lo habita y que nuestro hogar debe ser como un “templo sagrado” en el que nos sentimos tan cómodos y a gusto que nuestro tiempo libre siempre lo querremos pasar allí!

En esta pagina encontraras tendencias del diseño de interiores, eventos que decoramos y personajes y negocios que recomendamos a la hora de diseñar un espacio.

Instagram

subscribete
Nombre
Email *